Publicidad MAIL MUSIC : Si no ves correctamente el mail pincha aquí

 

TRES NUEVOS LANZAMIENTOS DE EL TORO RECORDS

PURO ROCK AND ROLL Y RHYTHM & BLUES DE RAICES 

PARA LOS AMANTES DE LO AUTÉNTICO

DISPONIBLE EN TIENDAS A PARTIR DEL 22 DE FEBRERO Y EN LOS MEJORES DISTRIBUIDORES DIGITALES: ITUNES, EMUSIC, AMAZON MP3...

 

 

 

THE VELVET CANDLES

¡Rock and Roll a base de armonías vocales!

 

 ESCUCHA UN TEMA

 

Los grupos vocales pocas veces gozan de cierta vigencia en la escena musical española, pero The Velvet Candles se han propuesto revertir la dinámica con las "armonías doo-wop" y la "instrumentación contundente" que conforman su debut discográfico, "The story of our love".

"Hacemos doo-wop, un estilo que tiene sus raíces en Nueva York a mediados de los 50 y que nació con grupos de chicos que no tenían pasta ni para instrumentos, así que se juntaban en la calle y se ponían a cantar", explica a Efe Agustí Burriel, una de las cuatro voces que integran la formación.

Forjados en Barcelona, The Velvet Candles conjuga "el respeto por las esencias" y "los medios que hoy da la tecnología" en "The story of our love" (El Toro Records), un álbum que, según apunta Burriel, trata de "rendir homenaje a todos los aficionados del género y a los grupos de los cincuenta y los sesenta".

Aunque se trate de "un desconocido", Burriel afirma que el doo-wop es "un género que gusta a todo el mundo". "Es fácil de digerir y muy cercano, ya que a los mayores les recuerda un sonido de la juventud y a los jóvenes les suena porque el imaginario de la cultura pop actual está plagado de doo-wop", añade.

El germen de The Velvet Candles se encuentra en "un proyecto musical anterior, The Street Candles", expone Burriel acerca de aquel conjunto con el que empezó "cantando 'a capella' en mitad de la calle" y terminó actuando en "la fiesta de cumpleaños de Iñaki Urdangarín".

The Street Candles finalmente se disolvió, pero la dupla allí formada por Agustí Burriel y Eduardo Peregrín emprendió una nueva aventura que, con los añadidos de Mamen Salvador y Juan Ibáñez, cristaliza ahora en "The story of our love", el compendio de quince canciones con el que se estrena el cuarteto catalán.

"Love bells", "Image of a girl", "Robot stomp" o "Footsteps" son algunas de las piezas registradas en un disco que alberga hasta diez versiones. "Lo bueno de este género es que hay millones de temas olvidados y nos sentimos en la obligación de rescatarlos", asevera Burriel.

La temática amorosa impregna buena parte de las composiciones, aunque también se aprecian influencias de "el cine de serie B o el cómic de los cincuenta y sesenta", detalla el intérprete.

La apuesta de The Velvet Candles se dirige, en principio, a un público minoritario, pero Burriel defiende con orgullo el carácter "undreground" del conjunto que lidera: "Lo que está producido por grandes empresas discográficas, en general, no me interesa lo más mínimo; en el 'underground' es donde salen los proyectos interesantes".

EFE

 

 

LAURA B AND THE MOONLIGHTERS

¡Regreso al puro R&B diva style!

 

 ESCUCHA UN TEMA

 

Laura B and The Moonlighters son una excitante big band de Rhythm & Blues en la linea de Ruth Brown, Big Maibelle o Lavern Baker. Liderados por la carismática Laura B la all star band tiene los mejores músicos de la escena inglesa provenientes de combos como Big Six, Ocean's Seven, Juke Joint Jump, Alabama Slammers, Sugar Ray's Flying Fortress y Mike Sanchez, por nombrar algunos.

Laura B es al Rhythm & Blues lo que Imelda May es al Rockabilly; ella y sus chicos te garantizan el Big Beat con un sonido y puesta en escena digno de cualquiera de los grandes del R&B de los 50s

 

 

 

BRIOLES

Historias de serie B, cómics y ciencia ficción…

 

 ESCUCHA UN TEMA

 

Tras 23 años en la escena rockabilly española, Brioles cristalizan su madurez musical en "Love, rhythm & hate", una "historia chocante de mujeres malvadas, hombres desesperados y ritmos voodoo", según reza la carátula del nuevo trabajo de la banda catalana.   

Integrantes de Brioles, quienes, tras 23 años en la escena Rockabilly española, cristalizan su madurez musical en "Love, rhythm & hate", una "historia chocante de mujeres malvadas, hombres desesperados y ritmos voodoo", según reza la carátula del nuevo trabajo de la banda catalana.

A través de sus quince canciones, "Love, rhythm & hate" (El Toro Records) representa un estupendo ejercicio de canciones cortas, intensas y contundentes, barnizadas por esas melodías pegadizas características de los hermanos Jorge -cantante y guitarra- y Daniel Nunes -contrabajo y gritos-.

El trío se completa con el batería Pedro A. Ortega, una incorporación reciente que aporta un extra de solidez a los sonidos sugerentes, complejos y desbocados del último álbum de Brioles, que arranca al ritmo de los rasgueos de guitarra de "Show me".

Con un marcado gusto por la fusión de estilos, Brioles no hacen ascos al mambo -"She's bad"-, el ska -"Nana para una pesadilla"- o incluso el jazz manouche -"Pegado a tí"- en este disco que sobrevuela por particulares historias de serie B, cómics y ciencia ficción.

"It's only make believe", un tema de Conway Twitty, y "Bob pills", de Macy Skipper, son las dos versiones que integran el álbum junto a las trece melodías compuestas por Jorge Nunes.

Además del formato estándar, "Love, rhythm & hate" también se edita en una edición de lujo que, junto al CD, incluye un vinilo con las quince canciones mencionadas y otras tres que no están recogidas en el disco.

EFE

 

 

Visita nuestra tienda on line:

 

El Toro Records es distribuido a tiendas por INDEPENDENT TRADE UNION import@intradeunion.com

 

 

 

* Si necesitas más información, biografías, material gráfico, o concertar entrevista, contratación, etc., de estos o de otros de nuestros artistas / lanzamientos no dudes en ponerte en contacto: promotion.eltoro@gmail.com

 

 

 

 

Mas información en:

http://www.eltororecords.com/spain/index.html

Síguenos también en:

 



 
Tlfs: 696 113 662 - 914 681 654
Email:
info@mailmusic.es
 

AVISO LEGAL: Esto es una comunicación promocional de Mail Music, si lo ha recibido es porque está relacionado de alguna forma con la música y/o la cultura. Su cuenta de correo figura registrada en nuestra base de datos y procede de fuentes de acceso público Si le ha causado algún tipo de molestia este email, le pedimos disculpas. Si no desea seguir recibiendo nuestros envíos, por favor, envíe un email con el asunto: "BORRAR" a la dirección info@mailmusic.es indicando la dirección que quiere ser dada de baja . De acuerdo con la Ley de protección de datos , le comunicamos que su cuenta de correo forma parte de nuestro fichero automatizado, para informarle de eventos y promociones culturales y artísticas. Sus datos nunca son suministrados a terceros bajo ningún concepto, únicamente utilizados para la remisión de nuestras comunicaciones con usted. De acuerdo con la L.S.S.I. este email no puede ser considerado SPAM ya que existe la posibilidad de dejar de recibirlos. En virtud de las Leyes antes mencionadas, tiene el derecho de oposición, de acceso, de rectificación y de cancelación de sus datos